Noticias

Opening remarks by Dr. Olaine R. Gray Lovio, President of the Organizing Committee of the X Cuban Congress of Dermatology

Distinguidos miembros de la presidencia, estimados delegados:

Esta mañana estamos inaugurando el X Congreso Cubano de Dermatología, el I Encuentro de Dermatólogos Latinoamericanos, del Caribe y África graduados en Cuba, el VI Simposio del Capítulo de Dermatólogos Jóvenes del CILAD, el IV Seminario Internacional de Histoterapia Placentaria y la VI Jornada Nacional de Cáncer de Piel “Profesora Zobeida Lovio in Memorian” en compañía de excelentes y reconocidos profesores procedentes de México, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana e Inglaterra que gentilmente han acudido para compartir sus experiencias y conocimientos con los delegados al evento.

Para la celebración del Congreso hemos contado con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, el Centro de Histoterapia Placentaria y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El I Congreso se celebró en el año 1978 en la provincia de Cienfuegos. El III Congreso se llevó a cabo en la provincia de Camagüey, donde contamos con la presencia del joven doctor Roberto Arenas y el profesor Amado Saúl.

Hoy llegamos al X Congreso con una participación amplia de distinguidos profesores a quienes agradecemos su presencia y damos la más cordial bienvenida.

A todos los delegados extranjeros y nacionales que hoy nos acompañan les decimos que es un honor para nuestro país ser el anfitrión de este X Congreso, en el cual además hemos querido reunir a los jóvenes dermatólogos latinoamericanos del Caribe y África graduados en Cuba, idea ésta del profesor Alfredo Abreu, la cual nos pareció excelente para que sirva de punto de reunión y regresen regularmente a su casa de formación, Cuba, todos aquellos graduados en ella para así intercambiar, conocer sus experiencias y avances en sus países de origen o donde estén ejerciendo la especialidad.

Fotorgafía 1. Mesa de honor en la inauguración, al centro la doctora Olaine R. Gray Lovio, en un extremo los doctores Alfredo Abreu y Roberto Arenas.

La Sociedad Cubana de Dermatología, a través del Comité Organizador, les da la bienvenida y los invita a tener una participación activa en el programa científico que hemos elaborado, así como a disfrutar de las bellezas que ofrece La Habana, nuestra maravillosa ciudad, a pesar de los daños causados por el huracán Irma.

El Comité Organizador ha puesto todo su empreño para que este Congreso esté a la altura de los que nos han precedido. Sean bienvenidos todos y así damos por inaugurado este evento.

Muchas Gracias

Fotorgafía 2. Doctores Abreu, Arenas, Marina Romero y Aureliano Castillo.
Fotorgafía 3. Los doctores Abreu y Arenas en el 3er Congreso en Camagüey, Cuba.

Dra. Olaine R. Gray Lovio
Presidenta del Comité Organizador
Palacio de Convenciones, La Habana, Cuba
5 de octubre de 2017