Inicio

2020 La Roche-Posay Prize

El pasado 11 de mayo se llevó a cabo el brindis virtual con motivo del Premio Nacional para Autores de Artículos de Revisión en Dermatología, en un evento que unió a queridas figuras de la Dermatología mexicana en una noche para celebrar la investigación en nuestro país a pesar de la distancia

La Roche-Posay en estrecha colaboración con la revista Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica crean en el año 2007 dicho reconocimiento y estimulo, con el objetivo de fomentar la investigación científica en termas dermatológicos en nuestro país. Dicho premio, consta para el 1er lugar de transportación aérea, hospedaje y beca de inscripción al congreso de la American Academy of Dermatology. Nos complace compartir los finalistas de este año:

• Dra. Alejandra Guadalupe Dagdug Villegas. Con el tema: Actualidades en el tratamiento de melasma.

• Dra. Karina Flores Tepal. Con el tema: Aspectos inmunológicos de la candidosis mucocutanea crónica.

• Dr. Alejandro Eduardo de Aguinaga Inurriaga. Con el tema: Virus del papiloma humano y condilomatosis

• Dr. Marco Antonio Bolaños Aguilar. Con el tema: Reportes de caso en dermatología: recomendaciones para su diseño y elaboración

• Dr. Luis Enrique Cano Aguilar. Con el tema: Manifestaciones cutáneas primarias por el virus de síndrome agudo coronavirus 2 (SARS CoV-2)

Siendo la ganadora la Dra. Karina Flores Tepal. Con el tema: Aspectos inmunológicos de la candidosis mucocutánea crónica. Felicitamos a la Doctora Flores Tepal y esperamos continúe activamente su colaboración con la investigación en México.

A este evento asistieron por parte del L´Oréal Cosmética Activa y La Roche-Posay, Magdalena Zapata, Directora DCA México, Susana Márquez, Directora La Roche-Posay México, Daniel Delgado, Director de Relaciones Médicas DCA y Alexis Arias, Relaciones Médicas DCA.

Así mismo se tuvo la grata presencia de los Doctores Jorge Ocampo Candiani y José Gerardo Silva Siwady, editores de la revista Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica; el Doctor Roberto Arenas co-editor de la revista; Doctor. José Alberto Ramos Garibay, Presidente Sociedad Mexicana Dermatología, Doctora Rosa Ma. Ponce, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugia Dermatológica y Oncológica y Doctora Ivonne Arellano, Jefe del servicio de Dermatología del Hospital General de México y miembro de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Cirugia Dermatológica y Oncológica

nvitamos a toda la comunidad médica a seguir participando en esta iniciativa pensada en y para la Dermatología de México.