English Version
Noticias

Premio La Roche-Posay Premio Nacional para Autores de Artículos de Revisión en Dermatología 2016

La Roche-Posay Award National Prize for Authors of Review Articles in Dermatology 2016

Este premio fue creado en el año 2007 por el Laboratorio La Roche-Posay en conjunto con la revista Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica, con el objetivo de fomentar la investigación científica en México.

Este 2017 se entregó por décimo año consecutivo en un evento realizado el pasado 27 de febrero en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México. El premio para el primer lugar consta de transportación aérea, hospedaje y beca de inscripción al Congreso de la American Academy of Dermatology.

Los finalistas este año fueron:

  • Doctora Tita Nallely González Márquez con el tema: Marcadores dermatológicos de enfermedades metabólicas (Dermatological markers of metabolic-diseases).
  • Doctora Adriana Barbosa Zamora con el tema: Criptococosis cutánea: una revisión (Cutaneous cryptococcosis: a review).
  • Doctor Rodrigo Roldán con el tema: Aplicaciones y uso del dermatoscopio en la dermatología general. Una revision (Uses and applications of the dermatoscope in general dermatology. A review).

 La ganadora Adriana Barbosa (centro) con Rodrigo Roldán y Tita Nallely González Márquez.

 Jorge Ocampo Candiani, Roberto Arenas y José Gerardo Silva Siwady.

 

La ganadora fue la doctora Adriana Barbosa Zamora.

Por parte del Laboratorio La Roche-Posay, a este evento asistieron Alessandra Delfini, Directora dca México; Daniel Delgado, Director de Relaciones Médicas dca; y Alexis Arias, Jefa de Producto & Marketing Médico.

Asimismo se tuvo la grata presencia de los doctores Jorge Ocampo Candiani y José Gerardo Silva Siwady, editores de la revista Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica; el doctor Roberto Arenas, coeditor de la misma; la doctora Ivonne Arellano, Secretaria de la Academia Mexicana de Dermatología; y la doctora Guadalupe Ortiz Pedrosa, Vocera Presidenta de la Fundación Mexicana de Dermatología.

Exhortamos a todos los médicos a seguir participando activamente en esta iniciativa pensada en y para la dermatología de México.

 De izquierda a derecha: Alexis Arias, Guadalupe Ortiz Pedrosa, Roberto Arenas, Alessandra Delfini, Ivonne Arellano Tita Nallely González Márquez, Jorge Ocampo Candiani, Adrina Barbosa Zamora, José Gerardo Silva Siwady, Rodrigo Roldán y Daniel Delgado.