Noticias

Doctor Jorge Ocampo Candiani, AAD Honorary Member in 2017

El doctor Jorge Ocampo Candiani fue distinguido como miembro honorario de la American Academy of Dermatology (Academia Americana de Dermatología, AAD). Desde 1939, este gran reconocimiento ha honrado a los médicos dermatólogos más influyentes en el mundo.

El doctor Ocampo Candiani es profesor y jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Dr. José E. González de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ex presidente del Colegio Ibero Latino Americano de Dermatología (CILAD), cofundador de Medipiel, Dermatology, Cosmetic & Laser Clinic, así como coeditor de Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica (DCMQ). Recibe este reconocimiento por haberse destacado no sólo en el desarrollo y promoción de esta especialidad médica en América Latina, sino también por su gran esfuerzo social, en donde ha podido impulsar el cuidado dermatológico entre la población menos favorecida, en su estado donde reside, en México e incluso en algunos países del continente americano.

Este reconocimiento reza: Unido a los derechos, privilegios y responsabilidades que implica. Este 2 de marzo de 2017 se convirtió en una fecha muy especial para la dermatología latinoamericana, para Monterrey, para México y para todos quienes participamos en la revista Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica.

Figura 1. Reconocimiento como Miembro Honorario de la Academia Americana de Dermatología, firmado por el doctor Abel Torres, presidente de la AAD.

Figura 2. El doctor Ocampo Candiani con su reconocimiento. Lo acompaña el doctor Abel Torres, presidente de la Academia Americana de Dermatología.

Figura 3. Momento en que el doctor Abel Torres, presidente de la Academia Americana de Dermatología, menciona los motivos por los que el doctor Jorge Ocampo Candiani se hizo acreedor al reconocimiento, el doctor Kenneth Tomecki, vicepresidente de la Academia, observa.

Figura 4. Acompañaron al doctor Ocampo Candiani en la entrega de su reconocimiento, además de su familia, los doctores Ivonne Arellano Mendoza, Hassan Galadari y José Gerardo Silva Siwady.

Figura 5. Durante la ceremonia llamada “Estrellas de la Academia Americana de Dermatología”, se presentaron fotografías y recuerdos del galardonado doctor Jorge Ocampo Candiani.